Quinto y sexto (8-12 junio)
Bonjour mes élèvesss, comment ça va?
Hoy vamos a acabar de leer nuestro resumen:
A qué conclusión llega finalmente Phileas? (Pista: lo hemos trabajado ya en este proyecto)
Bien, una vez terminado el libro, también esta semana estamos trabajando las especias, y eso está relacionado con la COMIDAA, Pues es lo que vamos a trabajar.
LE NOURRITURE
Escribe esto de título... bien bonito y comenzamos:
En el siguiente vídeo tenemos los alimentos repartidos por comidas, míralo bien:
Ahora, coge tu cuaderno y copia LA FECHA, LA TEMPERATURA y las cuatro columnas:
petit déjeuner/déjeuner/goûter/dînner
desayuno/almuerzo/merienda/cena
En cada columna elige 2 comidas y 1 bebida, haz el dibujo y copia la palabra (de los que salen en el vídeo)
Una vez hecho lo anterior, vamos a observar las siguientes comidas y a describirlas:
Describe la comida a partir de los platos. Dibújalo y descríbelo como en el siguiente ejemplo:
a) Il y a un poisson, deux carottes, un pomme et un bierre d´eau.
Para ayudaros con el vocabulario, aquí tenéis.
Pues bien, vamos a ir terminando repasando, por un lado, un poco "le pyramide alimentaire":
-Asocia cada alimento con un número de la pirámide.
Por último, haz un menú saludable. Me gustaría que hicieseis una especie de cartel, para ello, primero para la comida que lo proponéis en grande, después poned un plato saludable, donde dibujéis la comida que consideréis SANA y después describirla con la oración "Il y a...".
Maestra me puedes decir en que capítulo está lo de a que conclusión llega Philleas Fogg finalmente?
ResponderEliminarEs que no lo veo
ResponderEliminarEn el último capítulo
EliminarLo ultimo es obligatorio hacerlo en un cartel
ResponderEliminarNo! Lo haces en en cuaderno si quieres
Eliminar