Tercero y cuarto (13- 17 de abril) MANDAD UNA FOTO DEL CUADERNO CON LAS ACTIVIDADES Y VUESTRO NOMBRE COMPLETO Y CURSO A: maestralauraclasefrances@gmail.com
Bonjour mes éléves, comment ça va?. Je suis très content après les vacances. Por otra parte, tengo muchas ganas de volver a trabajar con vosotr@s, de estar en contacto y como no, de veros en fotos y vídeos como los que me estáis mandando.
Para el día de hoy, vamos a trabajar un cuento. Vamos a conocer a nuestro amigo "le loup" (alguno ya lo conocéis):
El libro se llama "Le loup qui voulait changer de couleur" y en español sería, "El lobo que quería cambiar de color". Vamos a comenzar escuchándolo:
https://www.youtube.com/watch?v=BPe6aHn6u48
Una vez escuchado, cogemos nuestro cuaderno y comenzamos:
Quelle date est-il? (Ponemos la fecha del día)
Quel temps fait-il? Il fait beau/il y a un orage/ il pleut/il fait froid/ il fait chaud (elegimos el tiempo qué hace, dibujamos el símbolo y copiamos la oración debajo).
Luego comenzamos con el primer ejercicio, en él tendremos que unir el color y el día de la semana según el cuento (volvemos a escuchar el cuento):
1º Joindre le jour de la semaine avec le couleur:
LUNDI BLEU
MARDI VERT
MERCREDI MULTICOLORE
JEUDI ORANGE
VENDREDI ROSE
SAMEDI ROUGE
DIMANCHE MARRON
2º Repondre aux question, choisir l´option correct:
- De quelle couleur est le loup original?
a) marron
b) noir
c) gris
- À qulle animal il se ressemble quand est vert?
a) girafe
b) lion
c)grenouille
- Quel vêtement rouge porte le loup?
a) un pull de laine
b) une jupe
c) un chapeau
- Quel fleur il utilise?
a) roses de couleur rouges
b) roses de couleur roses
c) marguerites
- Où se plongea le loup?
a) dans un bain glacé
b) dans un bain chaud
- De quel fruit il colle les écorces?
a) banana
b) orange
c) ananas
*Recuerda, puedes buscar palabras en el diccionario, pero no traduzcas al completo, usa también tu imaginación: https://www.wordreference.com/esfr/detallada
3º. Identifier les actions (en esta ficha, la cual no es necesario fotocopiar, tenemos las 7 oraciones que resumen el cuento. En cada oración existe un verbo/acción que debemos identificar. Copiamos solo el dibujo y la acción correspondiente en cada oración)
Cuando acabes, mándame una foto o vídeo corto con una de las tres acciones.
Buena semana chic@s, au revoir.
Para el día de hoy, vamos a trabajar un cuento. Vamos a conocer a nuestro amigo "le loup" (alguno ya lo conocéis):
El libro se llama "Le loup qui voulait changer de couleur" y en español sería, "El lobo que quería cambiar de color". Vamos a comenzar escuchándolo:
https://www.youtube.com/watch?v=BPe6aHn6u48
Una vez escuchado, cogemos nuestro cuaderno y comenzamos:
Quelle date est-il? (Ponemos la fecha del día)
Quel temps fait-il? Il fait beau/il y a un orage/ il pleut/il fait froid/ il fait chaud (elegimos el tiempo qué hace, dibujamos el símbolo y copiamos la oración debajo).
Luego comenzamos con el primer ejercicio, en él tendremos que unir el color y el día de la semana según el cuento (volvemos a escuchar el cuento):
1º Joindre le jour de la semaine avec le couleur:
LUNDI BLEU
MARDI VERT
MERCREDI MULTICOLORE
JEUDI ORANGE
VENDREDI ROSE
SAMEDI ROUGE
DIMANCHE MARRON
2º Repondre aux question, choisir l´option correct:
- De quelle couleur est le loup original?
a) marron
b) noir
c) gris
- À qulle animal il se ressemble quand est vert?
a) girafe
b) lion
c)grenouille
- Quel vêtement rouge porte le loup?
a) un pull de laine
b) une jupe
c) un chapeau
- Quel fleur il utilise?
a) roses de couleur rouges
b) roses de couleur roses
c) marguerites
- Où se plongea le loup?
a) dans un bain glacé
b) dans un bain chaud
- De quel fruit il colle les écorces?
a) banana
b) orange
c) ananas
*Recuerda, puedes buscar palabras en el diccionario, pero no traduzcas al completo, usa también tu imaginación: https://www.wordreference.com/esfr/detallada
3º. Identifier les actions (en esta ficha, la cual no es necesario fotocopiar, tenemos las 7 oraciones que resumen el cuento. En cada oración existe un verbo/acción que debemos identificar. Copiamos solo el dibujo y la acción correspondiente en cada oración)
Cuando acabes, mándame una foto o vídeo corto con una de las tres acciones.
Buena semana chic@s, au revoir.
Laura como.se te envía
ResponderEliminarHacen las actividades en el cuaderno y luego te mandamos las fotos al correo electronico? Alvaro
ResponderEliminarBuenas Álvaro, exactamente, mandadme una foto a mi correo. Importante poned el nombre completo, para contabilizaros. Además, la semana que viene subiré la corrección. Un saludo.
Eliminar