Tercero y cuarto (13- 17 de abril) MANDAD UNA FOTO DEL CUADERNO CON LAS ACTIVIDADES Y VUESTRO NOMBRE COMPLETO Y CURSO A: maestralauraclasefrances@gmail.com

Bonjour mes éléves, comment ça va?. Je suis très content après les vacances. Por otra parte, tengo muchas ganas de volver a trabajar con vosotr@s, de estar en contacto y como no, de veros en fotos y vídeos como los que me estáis mandando.
Para el día de hoy, vamos a trabajar un cuento. Vamos a conocer a nuestro amigo "le loup" (alguno ya lo conocéis):

El libro se llama "Le loup qui voulait changer de couleur" y en español sería, "El lobo que quería cambiar de color". Vamos a comenzar escuchándolo:
https://www.youtube.com/watch?v=BPe6aHn6u48

Una vez escuchado, cogemos nuestro cuaderno y comenzamos:

Quelle date est-il? (Ponemos la fecha del día)
Quel temps fait-il? Il fait beau/il y a un orage/ il pleut/il fait froid/ il fait chaud (elegimos el tiempo qué hace, dibujamos el símbolo y copiamos la oración debajo).

Luego comenzamos con el primer ejercicio, en él tendremos que unir el color y el día de la semana según el cuento (volvemos a escuchar el cuento):

1º Joindre le jour de la semaine avec le couleur:


LUNDI                                                               BLEU
MARDI                                                              VERT
MERCREDI                                                       MULTICOLORE
JEUDI                                                                ORANGE
VENDREDI                                                       ROSE
SAMEDI                                                            ROUGE
DIMANCHE                                                      MARRON

2º Repondre aux question, choisir l´option correct:

- De quelle couleur est le loup original?
a) marron
b) noir
c) gris

- À qulle animal il se ressemble quand est vert?
a) girafe
b) lion
c)grenouille

- Quel vêtement rouge porte le loup?
a) un pull de laine
b) une jupe
c) un chapeau

- Quel fleur il utilise?
a) roses de couleur rouges
b) roses de couleur roses
c) marguerites

- Où se plongea le loup?
a) dans un bain glacé
b) dans un bain chaud

- De quel fruit il colle les écorces?
a) banana
b) orange
c) ananas

*Recuerda, puedes buscar palabras en el diccionario, pero no traduzcas al completo, usa también tu imaginación: https://www.wordreference.com/esfr/detallada


3º. Identifier les actions (en esta ficha, la cual no es necesario fotocopiar, tenemos las 7 oraciones que resumen el cuento. En cada oración existe un verbo/acción que debemos identificar. Copiamos solo el dibujo y la acción correspondiente en cada oración)


Cuando acabes, mándame una foto o vídeo corto con una de las tres acciones.

Buena semana chic@s, au revoir.





Comentarios

  1. Hacen las actividades en el cuaderno y luego te mandamos las fotos al correo electronico? Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Álvaro, exactamente, mandadme una foto a mi correo. Importante poned el nombre completo, para contabilizaros. Además, la semana que viene subiré la corrección. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tercero y cuarto (semana 8-12 junio)

Quinto y sexto (semana 20-25 abril): mandadme una foto a maestralauraclasefrances@gmail.com

Quinto y sexto (semana del 11 al 15 de mayo)