Quinto y sexto (semana 18-22 mayo)

Coucou!! 
(Es hola en francés... os suena al juego infantil de pequeños... en el que os escondíais y cuando salíais decías.... cucuu... pues si, viene de ahí jejej) Cópialo en tu cuaderno para comenzar hoy.... grande y bonito.
Coucou Francés - Posts | Facebook

Pues bien chic@s, hoy vamos a continuar con nuestra lectura de "Le tour du monde en 80 jours"

* Quiero que os centréis en las siguientes palabras y las busquéis en un diccionario bilingüe (por ejemplo:https://www.wordreference.com/fres/)
- Chez 
- Bagage
- voyage
- détective
- bavard
- argent

* Contesta a las siguientes preguntas:
1º. Où est Suez?

2º. Quelle est la prochaine étape?


Lee el resumen de los dos personajes importantes, te ayudarán en la continuación de la lectura:
Le Tour du monde en 80 jours Classiques & Cie Collège: Amazon.es ...

Bien, por otro lado, siguiendo con el trabajo que hicimos la semana pasada, las horas. Pues vamos a aprender las actividades:
Ahí tenemos nuestras actividades diarias (cópialas en tu cuaderno). Las hacemos a distintas horas y momentos del día. Para continuar entonces, vamos a ver el siguiente vídeo. Presta atención a la actividad y la hora, después deberás trabajar con ellas (apúntalas en algún papel si es necesario):

Una vez visto el vídeo, haz la ficha, consiste en arrastrar a la imagen que corresponda:
IMPORTANTE: Arrastra hasta la imagen arriba a la izquierda.

Para acabar, quiero que practiques tu las oraciones, POR EJEMPLO:

Je me lève à 7 heures.

Haz una oración con cada verbo (el de las actividades cotidianas) y... mándame la foto. Si tienes alguna duda... me escribes. 






Comentarios

  1. maesstra la ficha de likeworksheets no se puede hacer.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿como se hace la ficha? cuando arrastro las horas, se ponen otra vez en su sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que arrastrarlas ha la izquierda arriba y se queda (no soy la maestra)

      Eliminar
  3. Maestra lo de las palabras,(chez etc) tenemos que poner su significado en Francés o en español

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un diccionario de frances

    ResponderEliminar
  5. Maestra soy Adrián Ruda de 6ºb. El resumen no se ve

    ResponderEliminar
  6. Perdón maestra es que no me había llegado bién la conexión y no lo veía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, si tienes algún problema más, me dices. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quinto y sexto (semana 20-25 abril): mandadme una foto a maestralauraclasefrances@gmail.com

Quinto y sexto (semana del 11 al 15 de mayo)