Bonjour! Comment ça va? Pues estamos por aquí de nuevooooo. Os he echado mucho de menos. Hoy vamos a finalizar con la historia de nuestro Loup: Como ya sabéis, nuestro amigo ha recorrido touuut le monde, lo primero ¿recordáis cómo se llamaban los continentes? tic-tac, ponlo en comentarios. Pues continuamos, después de recorrer el mundo, este es el lugar que más le gusta a le loup: Puesss siii, como véis a Loup, donde más le gusta estar es con sus familias y amigos en SA MAISON (casa) con SA FAMILLE (familia) compartiendo la comida. Y eso es lo que vamos a aprender hoy "La comidaaa" En el siguiente vídeo tenemos los alimentos repartidos por comidas, míralo bien: https://www.youtube.com/watch?v=ztRRuv_VY6w Ahora, coge tu cuaderno y copia LA FECHA, LA TEMPERATURA y las cuatro columnas: petit déjeuner/déjeuner/goûter/dînner desayuno/almuerzo/merienda/cena En cada columna elige 2 comidas y 1 bebida, haz el dibujo y copia la palabra (de los que salen en el vídeo). Una vez hecho l...
Coucou!! (Es hola en francés... os suena al juego infantil de pequeños... en el que os escondíais y cuando salíais decías.... cucuu... pues si, viene de ahí jejej) Cópialo en tu cuaderno para comenzar hoy.... grande y bonito. Pues bien chic@s, hoy vamos a continuar con nuestra lectura de "Le tour du monde en 80 jours" * Quiero que os centréis en las siguientes palabras y las busquéis en un diccionario bilingüe (por ejemplo: https://www.wordreference.com/fres/ ) - Chez - Bagage - voyage - détective - bavard - argent * Contesta a las siguientes preguntas: 1º. Où est Suez? 2º. Quelle est la prochaine étape? Lee el resumen de los dos personajes importantes, te ayudarán en la continuación de la lectura: Bien, por otro lado, siguiendo con el trabajo que hicimos la semana pasada, las horas. Pues vamos a aprender las actividades: Ahí tenemos nuestras actividades diarias (cópialas en tu cuaderno). Las hacemos a distintas horas y momentos del día. Para continuar entonces, ...
ACLARACIÓN: Este es el esquema, me tenéis que enviar vuestra descripción con vuestro nombre y curso al correo: maestralauraclasefrances@gmail.com, muchas gracias Bonjour! Como algunos papás y mamás me trasladan que no saben cuál es el esquema a seguir para la descripción, así que os pongo el esquema base: Il / Elle s´appelle____________ (nombre) Il / Elle a _____________ (edad) Il / Elle habite à _____________________ (lugar de residencia) Il / Elle habite avec ____________________ (con quién vive, en la medida de lo posible sino, lo inventan). Il / Elle est _______________________ (como está: triste, alegre, etc.) *Il/Elle tendrán que elegir cuál es el adecuado, dependiendo si es chico o chica.
Comentarios
Publicar un comentario