Bonjour! Comment ça va? Pues estamos por aquí de nuevooooo. Os he echado mucho de menos. Hoy vamos a finalizar con la historia de nuestro Loup: Como ya sabéis, nuestro amigo ha recorrido touuut le monde, lo primero ¿recordáis cómo se llamaban los continentes? tic-tac, ponlo en comentarios. Pues continuamos, después de recorrer el mundo, este es el lugar que más le gusta a le loup: Puesss siii, como véis a Loup, donde más le gusta estar es con sus familias y amigos en SA MAISON (casa) con SA FAMILLE (familia) compartiendo la comida. Y eso es lo que vamos a aprender hoy "La comidaaa" En el siguiente vídeo tenemos los alimentos repartidos por comidas, míralo bien: https://www.youtube.com/watch?v=ztRRuv_VY6w Ahora, coge tu cuaderno y copia LA FECHA, LA TEMPERATURA y las cuatro columnas: petit déjeuner/déjeuner/goûter/dînner desayuno/almuerzo/merienda/cena En cada columna elige 2 comidas y 1 bebida, haz el dibujo y copia la palabra (de los que salen en el vídeo). Una vez hecho l...
Bonjour mes élèvesss, comment ça va? Hoy vamos a acabar de leer nuestro resumen: A qué conclusión llega finalmente Phileas? (Pista: lo hemos trabajado ya en este proyecto) Bien, una vez terminado el libro, también esta semana estamos trabajando las especias, y eso está relacionado con la COMIDAA, Pues es lo que vamos a trabajar. LE NOURRITURE Escribe esto de título... bien bonito y comenzamos: En el siguiente vídeo tenemos los alimentos repartidos por comidas, míralo bien: https://www.youtube.com/watch?v=ztRRuv_VY6w Ahora, coge tu cuaderno y copia LA FECHA, LA TEMPERATURA y las cuatro columnas: petit déjeuner/déjeuner/goûter/dînner desayuno/almuerzo/merienda/cena En cada columna elige 2 comidas y 1 bebida, haz el dibujo y copia la palabra (de los que salen en el vídeo) Una vez hecho lo anterior, vamos a observar las siguientes comidas y a describirlas: Describe la comida a partir de los platos. Dibújalo y descríbelo como en el siguiente ejemplo: a) Il y a un poisson, deux ca...
Bonjour mes petits élèves... comment ça va? Vamos a continuar la lectura un poco: Como hemos visto anteriormente, tenemos a nuestro intrépido PHILEAS, viajando por el mundo. Pues bien, el viaja en BATEAU, pero actualmente, es más común viajar en AVION. Por ello, vamos a trabajar el vocabulario de un AÉROPORT (Copia grande esta palabra en tu cuaderno, después de la fecha): Como verás arriba, tenemos un aeropuerto, vamos a ver algún vocabulario (Cópialo y búscalo en wordréference): - Porte: - Départ: - Entrée: - Chariot: - Bagage: - Valise: - Passeport: - Cartable: - Queue: Además, en un aeropuerto, es común mantener conversaciones, vamos a aprender y recordar unas preguntas, cópialas y contestalas en tu cuaderno: - Comment tu t´appelles? - Quel âge tu as? - Où tu habites? - Quelle est ta nationalité? - Qu´est-ce que tu aimes? - Qu´est-ce que tu détèstes? RESPUESTAS (elige la adecuada para cada pregunta): - J´habite_______. - Je suis ________. - J´aime ________. - Je m´apelle ...
Comentarios
Publicar un comentario